PODCAST MODO CRÉSCERE

IDEAS PARA APRENDER EN LO COTIDIANO

PROPUESTA:

Se propone un Ciclo de PODCAST para 

contribuir en el desarrollo de habilidades 

cognitivas y emocionales que se desarrollarán 

en los temas de la vida cotidiana de las familias 

en este tiempo atípico de cuarentena.

OBJETIVO:

Acompañar a familias, educadores y estudiantes en época de pandemia, desde la visión y el aporte de la Fundación Créscere, que apunta a fortalecer el vínculo familia – escuela.

DESCRIPCIÓN:

Como todos sabemos, debido a la situación de cuarentena, los padres se han hecho cargo de ayudar a sus hijos con las tareas de una manera más profunda, y esto en muchas ocasiones ha generado en los padres impotencia, angustia y sensación de no poder lograr ayudar a sus hijos con las tareas escolares, debido a que no saben cómo hacerlo o debido a que no cuentan con el tiempo necesario, ya que trabajan con la modalidad HOME OFFICE, que acrecienta el desafío de equilibrar las tareas del trabajo, los deberes de la escuela y finalmente las habituales labores domésticas. 

En este contexto complejo y lleno de incertidumbre, hemos preparado un programa para que los padres puedan trabajar habilidades cognitivas y emocionales que son transversales y trascienden cualquier contenido. También hemos previsto un espacio de consultas con profesionales que podrán responder cada una de las preguntas de los papás que completen un formulario que difundiremos en redes sociales y a través de whatsapp.