Gestionando escuelas con identidad

MODALIDAD
Consiste en 8 encuentros quincenales teórico prácticos, que incluyen clases participativas, actividades indoor y actividades virtuales de aplicación de los contenidos (opcional) a la realidad institucional del directivo.
 
DESTINATARIOS
Directivos y Equipos directivos en función.
 
OBJETIVOS
- Brindar herramientas para el fortalecimiento institucional, a través de un enriquecimiento del PEI y su articulación con los proyectos institucionales
- Favorecer la gestión directiva, la comunicación institucional y el vínculo familia- escuela
 
TEMARIO
1-Habilidades directivas y gestión del proyecto educativo institucional

Realización de una experiencia de arpendizaje activo sobre habilidades de gestión 
Distinguiendo problemas de la gestión directiva
Cierre del Dr. Albino 

(Dr. Albino: Médico pediatra, Fundador de Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Disertante internacional, ha recibido numerosos premios por su tarea profesional y social/    Prof. Laura Zavattieri: Profesora de Enseñanza Primaria. Psicopedagoga. Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Ha sido directora de nivel inicial, primaria y secundaria. Asesora pedagógica externa en escuelas privadas primarias, secundarias y capacitación laboral. Capacitadora en Fundaciones y Consultoras; en escuelas, a docentes, padres; en empresas en los distintos sectores operativos, mandos medios y gerentes. Miembro de la Fundación Créscere. Ha dictado capacitaciones y asesorado a escuelas de la Fundación Adentro-Guatemala- Gestion de proyectos institucionales) 

2- Gestion de proyectos institucionales
• Selección, gestión y evaluación de proyectos.
• Gestión de fondos
• Gestión de los recursos humanos
 (Prof. Alejandra Andrade, Univ. FASTA Mar del Plata, Magíster en Gestión de Proyectos Educativos, Certificado en Planificación y Formulación de Políticas Educativas Unidad de Formación IIPE – UNESCO - Sede Regional Buenos Aires. Se ha desempeñado como Rector Nivel Medio, Inspector de Nivel Secundario, Coordinador de Carrera Gestión; Directora de la carrera de Posgrado Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos) 

3- Situación de la calidad educativa en Argentina. Corrientes actuales de pensamiento y en su incidencia en la educación. Desafíos de la gestión directiva en el contexto actual 

(Prof. Claudia Romero, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación, suma cum laudae, por la Universidad Complutense de Madrid.Es Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y profesora de la Especialización y la Maestría en Administración de la Educación y la Maestría en Políticas Educativas de esa Universidad.Sus áreas de investigación y desarrollo profesional son la Gestión Educativa y la Mejora Escolar. Es Coordinadora Nacional en Argentina de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar. Tiene una extensa experiencia en el trabajo con organizaciones educativas tanto del ámbito privado como público. Ha dirigido diversos proyectos de mejora, sobre todo pertenecientes a instituciones que atienden a sectores de alta vulnerabilidad social y dirigió equipos técnicos y de supervisión. Tiene numerosas publicaciones académicas y de divulgación en medios nacionales e internacionales. Entre sus últimos libros se destacan Hacer de una escuela, una buena escuela, Claves para mejorar la escuela secundaria y La escuela media en la sociedad del conocimiento; este último trabajo obtuvo el Premio Mejor Libro de Educación 2004.)

 

4- Vinculación Escuela- Familia
• El manejo del conflicto.
• El manejo de padres de niños y adolescentes con dificultades.
• Relaciones humanas en las instituciones educativas, directivos, docentes y padres

(Prof. Laura Zavatteri F. Créscere/ Liliana Olivieri- Contadora, Psicóloga, Orientadora Familiar, Dirigió durante 3 años en la Univ. Austral la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa)

 

INICIA - DURACION

Lunes 4 de Agosto 2014, 17.30 a 21 hs con la presencia y disertación del Dr. Albino
Lugar: Sede OSEP Luján (Bustamante 456. Luján de Cuyo)
Total carga horaria: 28 hs presenciales + 28 hs virtuales (módulos de 3 horas y media)

CRONOGRAMA:

Lunes 4 de Agosto (17.30 a 21)

Viernes 15 y Sábado 16 de Agosto (viernes de 17.30 a 21 y sábado de 9 a 12.30)

Lunes 25 de Agosto

Lunes 8 de Septiembre

Lunes 22 de Septiembre

Lunes 6 de Octubre

Lunes 20 de Octubre

 

INSCRIPCIONES
Inscripción abierta. Cupos limitados.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.crescere.org.ar / cel: 261 4708766
Coordinadora general: Cecilia Scarafia

 

COSTO
Becas para Directivos de Luján
(solo abonan $250 por todo el curso en concepto de inscripción y certificación)
Directivos en general: 4 cuotas de $400 (DESCUENTOS ESPECIALES: 1300 a abonar en cuotas, para inscriptos hasta el 2 de agosto, que abonen la inscripción por DInero mail o personalmente el día sábado o en San Juan 470 de Ciudad, de 9 a 13 hs. Instituciones que se anotan con 2 o más directivos $1300 cada uno, si se anotan antes del 2 de agosto, abonan $1200. Estas promociones no son válidas para los que obtienen Beca por vivir o trabajar en Luján)