Curso Planificar y mediar clases significativas

MODALIDAD

Curso a distancia (incluye 3 presenciales). DISPONIBLE PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LO SOLICITEN

Puntaje docente 0.15. Resolución DGE nro. 0188/14.
 
 DIRIGIDO A

docentes, directivos, asesores pedagógicos, estudiantes avanzados.

 

 TEMAS

• Educación y neurociencias.
• Características del sistema nervioso. Neuroplasticidad. Neurogénesis. Sinaptogénesis.
• Teoría de la MEC – Feuerstein. Teoría de Ausubel Aprendizaje significativo.
• Docente como mediador del aprendizaje. Criterios universales de mediación
• Aprendizaje y emociones. Desarrollo cognitivo y desarrollo emocional. La educación emocional
• Modelo de procesamiento de la información:
Fases de entrada, elaboración y salida
Sentidos como puerta de entrada – Atención (SAR- subtipos) – Emociones como filtro – Memoria – Conocimiento
• Funciones ejecutivas: memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva, control inhibitorio, toma de decisiones
• Los momentos de la clase y el modelo de procesamiento mental. Su interrelación.
• Condiciones que favorecen el aprendizaje
• Instrumentos de evaluación y de autoevaluación.

OBJETIVOS

La intencionalidad educativa del proyecto es:
 

- Brindar al docente estrategias de intervención para planificar, mediar y evaluar clases SIGNIFICATIVAS respondiendo a la heterogeneidad áulica
- Brindar al directivo estrategias de orientación y apoyo al docente en la gestión del aula.
Se espera que los directivos/docentes que realicen el curso logren:
- Aumentar la intencionalidad educativa en la planificación, desarrollo y evaluación de las clases con el objetivo de estimular lo cognitivo-emocional en el alumno.
- Reflejar coherencia entre las planificaciones, desarrollo y evaluación de las clases
- Adquirir estrategias para resolver situaciones áulicas que dificultan el aprendizaje, transformándolas en actitudes favorables al aprendizaje.
- Favorecer la motivación del alumno y la cooperación en el proceso educativo.
- Favorecer la metacognición del docente y el alumno en relación a las funciones cognitivas y operaciones mentales.

BENEFICIOS :

Docentes: Herramientas para mejorar la planificación, mediación y evaluación de clases que estimulen cognitivamente al alumno, educando a la vez la dimensión afectiva.

Directivos:

• Espacio para generar coherencia en el equipo docente, aportando conocimientos de actualidad sobre la tarea pedagógica en el aula y la estimulación cognitivo afectiva.
• Oportunidad de mejorar las habilidades de trabajo cooperativo entre docentes y docentes y directivos

Alumnos:
• Facilitación del desarrollo óptimo de su potencial de aprendizaje
• Enriquecimiento en su educación emocional

MODALIDAD DEL PROGRAMA:

a distancia, incluyendo 3 presenciales obligatorios


VENTAJAS

• La instancia presencial permite el encuentro y el intercambio de ideas con colegas
• La instancia virtual facilita la elección del horario de estudio, por lo que se hace accesible a todos los docentes.
• Probada efectividad.

NUESTRA EXPERIENCA:
 desde hace 10 años, hemos acompañado el crecimiento de cerca de 20.000 personas, en más de 60 instituciones.

DURACION:

Se inicia el curso con  tres jornadas presenciales, y luego se envían los 10 Trabajos Prácticos cada quince días.
Se inicia el curso con  tres jornadas presenciales, y luego se envían los 10 Trabajos Prácticos cada quince días.

COSTO por docente:  $600 el curso

COSTO para grupos o instituciones

Grupo 65 a 80 docentes: $364

Grupo 50 a 64 docentes: $430

Grupo 40 a 49 docentes: $450 

Grupo 30 a 39 docentes: $550

 INFORMES:

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